Hernán Calderón Salinas habría salido del país tras acusación de abuso sexual

Denuncia revive conflicto familiar de alto perfil
Según información entregada por el periodista Michael Roldán en el programa Only Fama, el abogado Hernán Calderón Salinas, padre de “Nano” Calderón, habría abandonado el país tras una denuncia pública por abuso sexual realizada por Rebeca Naranjo, actual pareja de su hijo.
De acuerdo con Roldán, el jurista se encontraría en Ecuador y estaría evaluando interponer una querella por injurias y calumnias contra Naranjo, quien lo acusó de un presunto hecho ocurrido hace cinco años. “El señor Calderón Salinas ya habría anunciado que interpondrá una querella en contra de Rebeca Naranjo”, sostuvo el periodista, añadiendo que la defensa del abogado apuntaría a la supuesta falsedad de las declaraciones.
Viaje al extranjero tras estallido mediático
El profesional del derecho habría viajado a Ecuador poco después de conocerse públicamente la acusación. Según Roldán, la decisión se habría tomado como una forma de evitar la exposición mediática que ha generado el caso. “Se estaría tomando una especie de vacaciones, con respecto a todo lo que ha sucedido, que para una familia es muy desgastante”, precisó el comunicador.
Rebeca Naranjo detalla episodios de presunto abuso
La denuncia de Naranjo se difundió ampliamente luego de que Kel Calderón reviviera públicamente el caso que distanció a la familia en 2020, cuando su hermano Nano atacó con un cuchillo a su padre en un hecho que inicialmente fue calificado como parricidio frustrado.
Según la influencer, su padre fue presionado por su madre, Raquel Argandoña, y un grupo de abogados, para modificar la calificación jurídica del hecho, permitiendo una sanción menos severa al transformarlo en un caso de violencia intrafamiliar.
La versión de Nano Calderón y detalles de la denuncia
Tras las declaraciones de Kel, Hernán “Nano” Calderón defendió su actuar señalando que actuó para proteger a su pareja. “Yo lo que hice fue defender a mi pareja de un abusador sexual (…) no hay un solo día en el que me arrepienta de ello”, declaró en redes sociales.
Nano también relató que Naranjo comenzó a presentar conductas de temor dentro del hogar, como pedirle que la acompañara incluso a tareas menores, ante la presencia de su padre.
Por su parte, Naranjo entregó detalles de presuntos episodios de abuso, acompañando sus palabras con capturas de mensajes. En uno de ellos, relató que mientras cocinaba, Calderón Salinas se le acercó por la espalda y le dio besos en ambas mejillas, lo cual calificó como un gesto inapropiado.
En otro episodio, aseguró que mientras organizaba productos en una habitación, sintió tocamientos desde atrás. Al voltearse, constató que no se trataba de su pareja, sino del padre de éste. “Me dice ‘tienes la piel rica y suavecita’… luego agregó ‘¿qué tienes allí?’, refiriéndose a la parte trasera de mi short”, relató.
Posibles nuevas víctimas
Finalmente, Naranjo reveló que, tras hacer pública su experiencia, fue contactada por otra presunta víctima que también habría sido abusada por el abogado, aunque no se han entregado más detalles sobre esta nueva denuncia.